(18 de marzo del 2019. El Venezolano).- El Gobierno de Colombia inició un procedimiento de recepción y atención, como parte de las disposiciones internacionales en materias de derechos humanos para recibir a militares venezolanos que llegaron al territorio colombiano.
«En un esfuerzo conjunto entre diversas instituciones del Estado colombiano y la cooperación internacional, los miembros de este grupo de personas han sido entrevistados por autoridades migratorias y han recibido atención básica en salud, apoyo legal, alojamiento transitorio y alimentación. Todos y cada uno de ellos han hecho entrega de su armamento y uniformes, que se encuentran bajo custodia de la Fuerza Pública colombiana. Así mismo, han manifestado cesar cualquier tipo de actividad militar», señaló el Ejecutivo colombiano a través comunicado de prensa.
Lea también: Guaidó afirma que más de 600 militares venezolanos abandonaron a Maduro en los últimos días
Las autoridades de Colombia están trabajando de cerca con el embajador designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó para establecer medidas y soluciones de mediano plazo.
Según El Nacional varios de los funcionarios recibieron salvoconductos que les permitirán permanecer en Colombias mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores adelanta los trámites correspondientes.