(24 de diciembre de 2019. El Venezolano).- El Gobierno colombiano calificó este lunes de infundadas y malintencionadas las acusaciones que hizo el régimen de Nicolás Maduro sobre los supuestos vínculos del país en el ataque perpetrado el domingo pasado contra un fuerte militar en Luepa, municipio Gran Sabana.
La Cancillería detalló en un comunicado que el Gobierno colombiano llama la atención de la comunidad internacional «frente a estas temerarias acusaciones por parte de un régimen que solo busca distraer la atención frente a los graves problemas domésticos inventándose enemigos externos».
El ministro de Información madurista, Jorge Rodríguez, aseguró que Colombia, Perú, Ecuador y Brasil facilitaron los movimientos del grupo armado responsable del ataque, que ocurrió en un fuerte militar en el estado de Bolívar, fronterizo con Brasil, y desencadenó enfrentamientos que dejaron al menos un oficial fallecido, reseñó EFE.
El funcionario dijo al canal estatal VTV que los Gobiernos de esos cuatro países utilizan a los militares que abandonaron a la Fuerza Armada venezolana y buscaron refugio en esas naciones para «sembrar violencia, destrucción y muerte en Venezuela y después los desechan».