(2 de marzo de 2019. El Venezolano).- Cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cruzaron este viernes 1° de marzo la frontera de Venezuela hacia Colombia para desconocer al régimen de Nicolás Maduro y reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado del país.
«Hoy primero de marzo nos reunimos para enviar un mensaje de lucha, de esperanza y de justicia», dijo el detective agregado Jorge Luis Tapia García, quien encabezó un comunicado difundido por el grupo tras pasar el puente internacional José Antonio Páez, en Apure. «Nosotros, funcionarios activos del Cicpc, no apoyamos al Gobierno de Nicolás Maduro».
El detective del Cicpc no desaprovechó la oportunidad para dirigirse a todos los miembros de los cuerpos militares y policiales: «Hermanos funcionarios de los diferentes órganos de seguridad (…) si levantas tus armas contra cualquier hermano venezolano, las estás levantando contra de tu familia de la misma forma. Piensen en sus hijos, sus esposas, sus madres».
Lea también: Guaidó afirma que más de 600 militares venezolanos abandonaron a Maduro en los últimos días
«Somos del pueblo y para el pueblo. No es un adiós mis amigos y compañeros de armas, es un hasta luego», señaló Tapia García. «Pronto volveremos con más fuerza para ayudar y libertar a nuestro gran país Venezuela».
Luego de cruzar el puente hacia el territorio venezolano, los cinco venezolanos fueron trasladados por funcionarios de la policía del departamento de Arauca hasta la sede de Migración Colombia, donde iniciaron un proceso de entrevistas e investigaciones para descartar que se trate de posibles infiltraciones por parte de Maduro.
Según declaraciones que ofrecieron los funcionarios del Cicpc a un canal de televisión local, durante varios días planificaron la mejor manera de llegar a Colombia, cuidando cada detalle para evitar contratiempos.
«Ratificamos como presidente interino de Venezuela al diputado Juan Guaidó, resaltó el Tapia García.
Durante sus declaraciones en Paraguay, Guaidó aseguró que en los últimos días más 600 funcionarios y efectivos de los diversos componentes militares y policiales han cruzado la frontera y se han puesto del lado de la Constitución al desconocer las órdenes de Maduro.