(08 de julio del 2025. El Venezolano).- La cifra de fallecidos por las inundaciones en el centro y sur de Texas superó el lunes los 100, según el recuento de las autoridades locales. La última actualización proviene del condado de Kerr, donde el número de víctimas mortales se elevó a 84, lo que eleva el total de muertos por las inundaciones en el estado al menos a 104.
De los 84 cuerpos encontrados en Kerr, hay 56 adultos y 28 menores, según la actualización de las autoridades.La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, calificó la tragedia con antelación como uno de los peores desastres naturales en la historia reciente de ese estado sureño, y pidió a los habitantes de la zona permanecer alertas a las lluvias que todavía afectan a esa porción del país.
En una rueda de prensa en la Casa Blanca, la portavoz insistió en que el Gobierno del republicano se enfocará «en brindar apoyo a las víctimas en sus comunidades durante los esfuerzos de recuperación en este trágico momento» y adelantó que Trump prevé viajar a Texas a finales de esta semana.
El campamento de verano cristiano Mystic, ubicado a orillas del río Guadalupe, confirmó también hoy la muerte de 27 campistas e instructores tras las inundaciones que arrasaron el centro-sur de Texas este fin de semana. «Nuestros corazones están rotos junto con los de las familias que están soportando esta tragedia inimaginable. Estamos orando por ellas constantemente», señaló la organización en un comunicado.
Al menos 11 personas que estaban en el campamento cristiano Mystic permanecen desaparecidas, destaca EFE. Las fuertes lluvias provocaron la crecida repentina del río Guadalupe, arrastrando cabañas y dejando decenas de personas atrapadas o desaparecidas.