(17 de junio del 2020. El Venezolano).- El Cuerpo de Investigación Penales y Criminalisticas (Cicpc), realizó este miércoles el traslado de José Pinto, líder Tupamaro, para ser presentado en los tribunales de Venezuela tras ser vinculado al asesinato del menor George Soto Berroterán (16).
El vocero chavista, quien por años fungió como representante de esta organización de colectivos, tuvo que ser asistido por sus dificultades para caminar y sacado a la fuerza, mientras era grabado por los funcionarios policiales presentes en el lugar.
“Venceremos”, gritó Pinto ante lo que considera una retaliación en su contra.
Sobre el caso.
Se conoce que el joven Soto Berroterán estaba desaparecido desde el pasado primero de junio. Seguidamente el pasado 12 de junio fue hallada una osamenta en la finca La Tupareña, propiedad de Pinto. La policía científica identificó estos restos como los del adolescentes, según detalló Vargas Es Noticia.
Los otros supuestos implicados son José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra. El fiscal de Maduro Tarek William Saab, explicó que el joven laboraba como pescador y fue asesinado a manos de estos sujetos.