(17 de octubre del 2021. El Venezolano).- El gobierno de Nicolás Maduro denunció este sábado el «secuestro» de Alex Saab que fue extraditado este sábado a Estados Unidos, país que lo solicitaba por lavado de dinero.
«Venezuela denuncia el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, por parte del gobierno de los Estados Unidos en complicidad con autoridades de Cabo Verde», dijo el gobierno en un comunicado.
Denunciaron que las autoridades del país africano «torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente» a Saab durante 491 días, sin una orden de captura, «violando las leyes del país y la Convención de Viena, un delito condenado por la ONU y varios países del mundo».
«Alex Saab es representante permanente de nuestro gobierno en la mesa de diálogo que se desarrolla en México con las oposiciones venezolanas (…). El gobierno Bolivariano repudia esta grave violación de los derechos humanos contra un ciudadano venezolano», indicaron.
Responsabilizaron a las autoridades de Cabo Verde y al gobierno del presidente Joe Biden por la vida y la integridad física de Saab. «Nos reservamos como nación soberana las acciones que tomaremos en consecuencia», afirmaron.