(13 de noviembre del 2024. El Venezolano).- Desde principios de esta semana se ha estado vigilando el potencial desarrollo de una onda tropical en el mar Caribe. Las lluvias y tormentas en la región central del Caribe se han organizado alrededor de una amplia zona de baja presión.
Las condiciones atmosféricas son favorables para el desarrollo, y se espera que este sistema evolucione hacia una depresión tropical en las próximas 48 horas, probablemente alrededor del jueves, mientras se desplaza lentamente hacia el oeste. Este miércoles, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) le otorga un 90 por ciento de posibilidades de formación en 48 horas y en siete días.
De convertirse en un ciclón con nombre se llamaría Sara, de acuerdo con la lista la Organización Meteorológica Mundial (OMM), para la temporada de huracanes 2024, reseñó Telemundo 51
A principios de la próxima semana, el panorama se complica, ya que una alta presión se moverá del Golfo de México al Atlántico, mientras un frente frío se aproxima desde el centro de Estados Unidos. Esto crea incertidumbre en la trayectoria del sistema para mediados de la próxima semana; sin embargo, los modelos de pronóstico ahora sugieren una posible ruta hacia el Golfo de México, Florida o el occidente de Cuba.
El NHC dijo en su pronóstico que se espera que el sistema gire lentamente hacia el noroeste a principios de la próxima semana.