(07 de Diciembre del 2019. El Venezolano).- El Cardenal Baltazar Porras Cardozo, hizo un llamado a todos los venezolanos “a construir, pero no comprando conciencias”.
Estas declaraciones las ofreció durante la eucaristía de conmemoración del año jubilar, en la que destacó que “Estamos en un tiempo de Adviento, tiempo para construir, para superar todas estas dificultades y toda esta insinuación permanente de forma lamentable como quieren dividirnos y comprar con migajas el parecer de los venezolanos, con cualquier creencia que se tenga”.
“Tenemos que entender el verdadero sentido de unidad, trabajar por los más pobres, por los excluidos, que son los que tienen que estar en el centro y ser respetados, y no intentando comprarlos con un plato de lentejas”, reiteró el prelado.
Monseñor envió un mensaje de optimismo para esta navidad. “Que el tiempo de Adviento nos lleve a una navidad fraterna, solidaria, en paz. Que sea la racionalidad que esté por encima de todo y que por sobre todo esté el bien de todos los venezolanos y no simplemente la de un grupo o de una parcialidad”.
Baltazar Porras pide a los venezolanos, que a pesar de todas las dificultades, no quieran irse, al referir que “esta diáspora de venezolanos en el extranjero nos está dejando sin afectos. Que es lo que mueve la existencia. Es la ternura, la solidaridad, la ayuda mutua de unos para con los otros; y no que se nos siembre violencia y odio”.
“La separación de nuestros seres queridos, es lo que tiende a paralizarnos; y no podemos dejar que eso sea lo que conduzca ni el presente ni el futuro de Venezuela”, subrayó.
Acerca de la aprobación de la creación de la Universidad Teológica Evangélica de Venezuela por parte del gobierno El Cardenal Porras dijo: “lamento profundamente las declaraciones del día de ayer, queriendo poner como por delante a nuestros hermanos de las iglesias evangélicas”.
Desde la Basílica Menor Inmaculada Concepción, de la Catedral de Mérida, monseñor Baltazar Porras celebró la llegada del tiempo de Adviento, sus 75 años de vida que cumplió el pasado 10 de octubre y su aniversario N° 28 como arzobispo de Mérida.
Con información de El Carabobeño