(04 de junio del 2021. El Venezolano).- Desde tempranas horas de la mañana el gobierno de Carabobo dio rienda suelta a las jornadas de vacunación en puntos estratégicos de la ciudad, uno de ellos la conocida Plaza Drácula, en donde se inició la lucha contra el covid-19 para inmunizar a todos los ciudadanos de la región.
El operativo contó con un amplio personal para la vacunación, así como miembros de seguridad para resguardar los protocolos de seguridad, y así garantizar un proceso exitoso, para salvaguardar la salud de la ciudadanía en un momento tan difícil.
Los vacunados fueron estudiantes de medicina de la Universidad de Carabobo, por lo que además también se contó con el servicio de los jóvenes para agilizar los procesos. Adicionalmente hubo un equipo de enfermeras supervisados por la epidemióloga regional y todo el personal de Insalud que se encargaba de mantener las condiciones idóneas para las vacunas.
Sobre la jornada Insalud aplicó a los ciudadanos la vacuna proveniente de china y elaborado por el laboratorio SinoPharm. Sobre esta dosis los expertos en China afirmaron que cuenta con una tasa de eficacia del 79%, además de requerir una segunda dosis luego de 21 días.
“A mí me toca el 24 de junio. La verdad estoy muy contento porque fue un proceso bastante rápido. Estoy gratamente sorprendido, porque cuando ves en la televisión las jornadas en otras partes del mundo lo que ves son unas colas que dan miedo, en cambio aquí la historia es otra. No da tiempo de sentarse a esperar porque de inmediato te llaman y las enfermeras tienen una mano bendita. Cuando las cosas se hacen bien pasa esto”. dice Daniel Pantoja al salir de la plaza.
Pantoja también afirmó que luego de haberse vacunado el personal sanitario lo mantuvo en observación para cerciorarse de que no sufriera algún tipo de efecto secundario, además añadió que en los próximos días, su padre, un paciente oncológico recibiría la dosis rusa de Sputnik V. “Carabobo está dos paso al frente en la lucha contra el covid-19”, recalcó el joven.
Al concluir la jornada alrededor de 600 estudiantes fueron inmunizados contra el covid-19.