(05 de abril del 2021. El Venezolano).- El dirigente político Henrique Capriles Radonski, saludó el nombramiento de Enrique Márquez y Roberto Picón como rectores principales del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) que designó el Parlamento venezolano que controla el chavismo.
En un comunicado que emitió la noche de este martes, 4 de mayo, el dirigente opositor calificó como “un primer paso indispensable para abrir caminos en la reconstrucción constitucional y democrática de nuestra amada patria Venezuela”.
Sus palabras coinciden con la del también dirigente opositor, Stalin González, quien también se pronunció a favor del trabajo de Márquez y Picón en defensa de la democracia venezolana.
“Estos dos nuevos rectores principales, quienes siempre han demostrado un compromiso con la democracia, son parte de la mayoría de los venezolanos que queremos recuperar nuestro derecho a elegir de manera libre y transparente el futuro de nuestras vidas y el país”.
Capriles dijo que “estamos conscientes de que los cambios requieren mucho más que un árbitro con contrapeso, pero es una oportunidad que ocurren en medio de una crisis política que permanece estancada”.