(18 de abril del 2022. El Venezolano).- La compañía de Burger King pidió perdón por la campaña publicitaria que ha desplegado en Sevilla, España en la que hacía alusiones a temas religiosos de Semana Santa y ha anunciado su retiro.
OkDiario reseñó que la polémica se suscitó en redes sociales, donde muchos usuarios, a través del hashtag #BoicotBurgerKing, han pedido dejar de seguir en redes sociales a la compañía y dejar de acudir a sus establecimientos por considerar la campaña «una falta de respeto al cristianismo».
De está forma la cadena de comida rápida buscaba promocionar su menú vegetariano en Semana Santa: utilizando palabras que se le adjudican a Jesús. «Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne; Carne de mi carne», y después las palabras «carne» tachadas y escritas sobre ellas: «Vegetal». se leía en el anuncio, que fue calificado como «ofensivo» por la comunidad católica del país europeo.
«Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña», ha escrito Burger King en una publicación de disculpa por sus redes sociales.
«¿Qué pasaría si atentara Burger King contra el sentimiento religioso de otra confesión? Se admiten sugerencias de respuesta. Esta foto es de ayer Jueves Santo, en Sevilla. Calle San Pablo», decía una usuaria de redes sociales.