(07 de agosto del 2023. El Venezolano).- Florida continúa siendo uno de los estados de Estados Unidos con más ataques de tiburón. Aunque pareciera algo muy común, no lo es, sin embargo solo en el primer semestre del año se han registrado al menos 7 sucesos confirmados.
El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón del Museo de Historia Natural de Florida informó que en 2022 hubo 41 mordeduras de tiburón no provocadas en los EE. UU., de las cuales 16 fueron Florida.
Una mujer de 26 años formó parte de estas estadísticas cuando el pasado 29 de julio fue atacada ferozmente por un escualo a unas millas del muelle de St. Petersburgo.
Miami Diario reseñó que lo que inició como una celebración de cumpleaños, para Natalie Branda se convirtió en una gran pesadilla. “Estamos saltando del bote al agua, nadando, flotando durante horas. Solo pasábamos un día divertido”, destacó.
Un tiburón de gran tamaño
La joven se encontraba en un barco junto a sus amigos. Alrededor de las 8 de la noche, el día pasó de ser una celebración a una gran emergencia.
Branda recuerda que se encontraba flotando y accidentalmente salpicó el agua, lo que a su juicio atrajo a un tiburón, que no logró ver pero lo sintió.
La mujer relató al medio Fox13 Tampa Bay, que sintió como algo se desgarraba entre su estómago, la pierna y el glúteo izquierdo. Inicialmente, pensó que se trataba de una medusa o agua mala pero cuando salió rápidamente del agua, con la ayuda de su novio, todo era peor: tenía una mordedura, que se extendía desde el glúteo hasta el estómago.
“Fue bastante aterrador. Inicialmente todos pensaron que no era tan malo por la marca en el estómago, hasta que vimos la sangre correr por la pierna. Simplemente presionaron mis heridas”, dijo.
Branda era la única que quedaba en el agua para ese momento, sus amigos habían regresado al velero unos cinco minutos antes del ataque.
Intentaron regresar rápidamente al muelle, llamaron al 911 y la joven fue trasladada al hospital, dónde recibió la confirmación que había sido mordida por un tiburón y necesitaba una satura de al menos 14 puntos.
El Dr. Gavin Naylor, un reconocido experto en esta especie y director del Programa de Florida para la Investigación de Tiburones, dijo que la mujer había sido víctima de un gran depredador. Basándose en sus heridas, el doctor aseguró que el depredador le propinó solo un mordisco suave, ya que solo estaba “curioso”.