(19 de enero del 2021. El Venezolano).- Brasil, uno de los epicentros mundiales de la pandemia con más de 210.000 muertes. Inició este lunes su campaña de inmunización con la vacuna del laboratorio chino Sinovac; la cual fue aplicada a dos mujeres los pies del Cristo Redentor, la más icónica imagen del país.
Presionado por los gobernadores regionales; el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro decidió anticipar la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 en el país, la cual estaba prevista para el próximo miércoles.
El proceso oficial de inmunización inició tan solo un día después de que Sao Paulo; el estado más rico y poblado de Brasil, aplicó las primeras dosis de la llamada Coronavac, el antídoto desarrollado por la Sinovac en asociación con el Instituto brasileño Butantan, adscrito a la gobernación paulista.
Lea También: OMS: El mundo está al borde de un fracaso moral catastrófico que será pagado con vidas
El Ministerio de Salud realizó un amplio despliegue para distribuir las dosis de la vacuna a todas las regiones de Brasil; un país de 210 millones de habitantes y cuya superficie equivale a 17 veces el tamaño de España.
De las seis millones de dosis disponibles, 4.636.936 comenzaron a ser enviadas por el Gobierno federal a los diversos estados con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Mientras que otras 1.357.640 permanecerán en Sao Paulo, que también inició su distribución regional en camiones escoltados.
Las primeras ciudadanas a ser vacunadas en Río de Janeiro fueron Teresinha da Conceição, de 80 años, y la auxiliar de enfermería Dulcineia da Silva, de 59 años, quien se mostró emocionada durante la ceremonia.