(23 de septiembre del 2019. El Venezolano).- En el marco de la Asamblea General de la ONU, la representación designada por el presidente encargado Juan Guaidó, sostuvo un encuentro este lunes con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. En la reunión explicaron las razones por la que se cerró el proceso de negociación en Barbados y pidieron que se creara un comité de investigación para lograr justicia sobre los casos de violación de Derechos Humanos presentados en el informe de Bachelet.
“Es fundamental que se cree una comisión de investigación que castigue cada una de las denuncias del informe que usted presentó sobre Venezuela. No podemos permitir más impunidad, los crímenes de la dictadura de Maduro deben ser juzgado”, aseguró el comisionado Julio Borges.
Asimismo precisó que existen un acuerdo por parte de la región sobre la importancia de que el informe de Bachelet contribuya con la denuncia de la Corte Penal internacional. “Todo el informe presentado por usted debe servir para empujar la denuncia sobre crímenes de Lesa Humanidad de la dictadura de Maduro en la corte Penal Internacional. De esto hay un consenso absoluto por parte de la región”, afirmó.
Lea También: Bachelet: No soy la Virgen María para solucionar el drama humanitario en Venezuela
Por su parte, el embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, explicó las razones por las que se cerró el proceso de negociación en Barbados. “Es imposible negociar con quien no quiere, nuestra delegación se tomó muy en serio el proceso de Barbados, hicimos una propuesta sensata y fue la dictadura la que nuevamente se negó a permitir elecciones libres para el pueblo venezolano”, destacó.
La Alta Comisionada, Michelle Bachelet, ratificó la importancia del informe levantado por su oficina sobre la crisis humanitaria y los derechos humanos en Venezuela. La ex presidenta de Chile abogó por lograr acuerdos que contribuyan a frenar el sufrimiento de los venezolanos.
Con información de Nota de prensa