(10 de junio del 2021. El Venezolano).- Hemos visto y escuchado a un cantante muy popular en el caribe y evidentemente en los oídos de la población latina americana en el mundo entero, el merenguero Bonny Cepeda.
Debo reconocer mi ignorancia total sobre este personaje y fue ahora que me enteré que es casi un septuagenario, cantante de ese género tan querido por nuestras poblaciones como es el merengue dominicano.
Bonny Cepeda, a quien el día de su bautismo la llamaron Fernando Antonio Cruz, pero ya mayorcito, suplantó el de Fernando y pidió que le llamasen Bonny, que traducido del inglés significa: bello o hermoso. Y si él lo dice…….
Bonny Cepeda ha sido un exitoso cantante, quien ha cosechado grandes éxitos, al extremo que fue un fuerte candidato en el año 1986 a los premios Grammy con el álbum” Noche de Discotheque”.
Pues sí, el casi contemporáneo conmigo en el año 2020 llegó a Caracas en avión privado para darle una serenata a su querido amigo el popular Nico, con motivo del cumpleaños de ese prócer de las libertades y muy amado de su pueblo, como lo es el Presidente obrero.
Esa noche, la del 23 de Noviembre, el Bonny esperó pacientemente que nuestro Nico descendiera de sus aposentos privados lentamente y sin apuro, para ser recibido con un sonoro aplauso. Nuestro Nico estaba rodeado de su inseparable esposa la primera combatiente ¿?, o sea la Cilita y de la mano de sus nietecitos, quienes ya mostraban las condiciones innatas heredades del abuelito al mover rítmicamente el esqueleto.
El ágape fue transmitido en vivo y en directo por esa luminaria de las artes televisivas venezolanas, si ese templo sagrado de las ciencias audiovisuales como es nuestra VTV y de la cual sería, de estar vivo, el físico americano Philo Taylor Farnsworth un gran envidioso ya que fue ese, siempre del imperio, quien invento la primera televisión totalmente electrónica.
Pero retornemos al ágape serenata, para lo cual fue debidamente preparado el Salón Néstor Kirchner, y el cual antiguamente fue el Salón del Consejo de Ministros de nuestra República de Venezuela, menudo cambio.
Fue ahí donde se lució el Bonny con sus inmemorables éxitos como lo son el sugestivo “Cuarto de Hotel”, la invitación del Nico pero aparentemente rechazada de “Quédate Conmigo” y por último las confesiones: “La vida no es nada Fácil”, mientras tanto ese líder carismático, o sea el Nico, dictando cátedra como bailarín, nos mostró dos nuevos pasitos ensayados para tan magna ocasión.
Pero la historia no termina ahí, el propio cantante confesó en un programa de televisión en la Republica Dominicana con el periodista Santiago Matías el pasado día 2 de junio, que recibió 60.000 dólares por su actuación de tres horas en el Palacio de Miraflores, confesión esta sin ninguna vergüenza. En la entrevista con Carla ya al final nos recomendó a los venezolanos que nos hiciéramos una trasfusión de sangre, Sic.
Si deseamos ver una versión un poco y no mucho más joven de Cantinflas, les dejo el link de la excelente entrevista que le hiciera a este cantinflero personaje, nuestra muy competente periodista Carla Angola y la entrevista con el periodista Matías donde el Bonny se soltó el moño.