(09 de febrero del 2023. El Venezolano).- Las cosas en Estados Unidos han estado revueltas tras la destrucción de los globos chinos espías y esto sigue, ya que autoridades de dicho país afirmaron que el globo pertenece a una flota mayor de vigilancia militar con presencia en los cinco continentes.
Mientras avanzan los trabajos frente a la costa de Carolina del Sur para recuperar los restos del globo chino, el secretario de Estado, Antony Blinken, ha explicado que Estados Unidos «ya ha compartido la información sobre el caso con decenas de países e todo el mundo porque Estados Unidos no es el único objetivo del programa que ha violado la soberanía de países en los cinco continentes».
A estas declaraciones se suman las del gobierno japonés quienes afirmaron vuelos de globos en la región de Kyushu, por lo que intercambió información con Washington.
Desde el Pentágono han expresado que continuarán con el monitoreo para recabar más información, no obstante, Biden detalló no buscar un conflicto con China.