(04 de mayo del 2022. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha indicado que el mundo se encuentra «en un punto de inflexión» a nivel internacional ante una «batalla entre la autocracia y la democracia», al tiempo que ha abogado por entregar más armamento a Ucrania para hacer frente a la «guerra brutal» lanzada por el mandatario de Rusia, Vladimir Putin.
«Estamos en un punto de inflexión en la historia. Pasa cada seis u ocho generaciones, cuando las cosas cambian tan rápido que es necesario mantener el control», ha dicho Biden, que ha subrayado que «hay una batalla entre la autocracia y la democracia» a nivel internacional.
«Xi Jinping, el líder de China, con el que he pasado más tiempo que cualquier otro líder mundial, un total de 78 horas en persona o en llamadas telefónicas, es directo sobre ello. Dice que las democracias no son sostenibles en el siglo XXI», ha desvelado.
«Desde que Rusia invadió Ucrania hace poco más de dos meses hemos enviado más de 3.000 millones de dólares (cerca de 2.855 euros) en ayuda de seguridad a Ucrania. Nosotros, sin contar a los aliados. El dinero es una inversión directa para defender la libertad y la democracia», ha señalado, reseñó Europa Press.
«Si no hacemos frente a los dictadores, la Historia nos ha demostrado que siguen volviendo. Siguen volviendo. Su apetito por el poder sigue creciendo. Podemos apoyar al pueblo ucraniano mientras defiende su país o permanecer de brazos cruzados mientras Rusia continúa sus atrocidades y su agresión», ha explicado.
En esta línea, Biden ha hecho hincapié que «todos los días pueden verse en las noticias las atrocidades y crímenes de guerra que están siendo cometidos por las fuerzas rusas en Ucrania, dirigidas por Putin». «Vemos la increíble valentía de los combatientes ucranianos defendiendo su país con todo lo que tienen», ha añadido.
«Por eso estamos haciendo difícil que Rusia consiga semiconductores y tecnologías avanzadas que podrían ser usadas para mejorar su Ejército durante este conflicto y por eso estamos dando pasos para facilitar que tengamos aquí lo que necesitamos en Estados Unidos durante una escasez a nivel global de semiconductores», ha argumentado.
De esta forma, Biden ha incidido en que «Estados Unidos encabeza a sus aliados y socios de todo el mundo para garantizar que los valientes ucranianos que luchan por el futuro de su nación tienen las armas, las capacidades, la munición y el equipamiento para defenderse ante la guerra brutal de Putin».
«Antes de que Rusia atacara, nos aseguramos de que Ucrania contara con misiles ‘Javelin’ y otras armas para fortalecer sus defensas y que Ucrania estuviera preparada para lo que pudiera pasar. Durante los últimos dos meses, hemos seguido trasladando incluso más recursos y equipamiento a un ritmo rápido a Ucrania. Hemos garantizado que no haya interrupciones en el flujo de equipamiento a Ucrania», ha zanjado.