(02 de abril del 2022. El Venezolano).- El presidente de EE. UU., Joe Biden, celebró el viernes el undécimo mes consecutivo de crecimiento laboral de más de 400 mil puestos de trabajo.
En la Casa Blanca, Biden anunció el viernes que la economía estadounidense sumó 431 mil empleos en el mes de marzo.
Este es el crecimiento laboral más fuerte desde 1939, ya que la tasa de desempleo cayó al 3,6 por ciento, un nuevo mínimo pandémico.
“En el transcurso de la presidencia, nuestra recuperación ahora creó 7.9 millones de empleos. Más puestos de trabajo creados durante los primeros 14 meses de cualquier presidencia en cualquier período y eso es sorprendente”, dijo Biden.
Estas ganancias se producen en medio de la guerra en Ucrania y un aumento en la energía.
En respuesta, Biden anunció una liberación histórica de la reserva estratégica de EE. UU. de 1 millón de barriles de petróleo por día durante los próximos seis meses, y el viernes 30 países hicieron lo mismo y acordaron liberar decenas de millones de petróleo en el mercado.
“Las naciones se están uniendo para negarle a Putin la capacidad de convertir los recursos energéticos en armas”, dijo Biden.
El gas ruso continúa fluyendo por Europa a pesar de la fecha límite establecida por Putin para cortarlo a menos que los clientes paguen en rublos.
El Kremlin también informa de un ataque ucraniano llevado a cabo en suelo ruso, el primero si se confirma en esta guerra después de que se atacara un depósito de petróleo justo al otro lado de la frontera.
“Ucrania no ha hecho ninguna declaración ni confirmación sobre esos informes, esta es una guerra que comenzó Rusia”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki reportó Local10.
Mientras continúan los combates en Kiev, hay algo de alivio en Mariupol después de que Rusia afirma que se abrirá un corredor humanitario el viernes.
Este será un camino de salida para las aproximadamente 100 mil personas atrapadas en la ciudad sitiada.
4,1 millones de refugiados han abandonado Ucrania desde el comienzo de la guerra.