(12 de octubre del 2022. El Venezolano).- El presidente Joe Biden admitió la posibilidad de que Estados Unidos sufra lo que definió una «muy ligera» recesión tras las previsiones económicas del FMI, en medio del aumento de la inflación y la incertidumbre tras la invasión rusa a Ucrania.
«No creo que haya una recesión», dijo Biden a la CNN. «Si la hay, será una recesión muy ligera. Es decir, bajaremos ligeramente», según el mandatario.
Biden finalmente admitió que Estados Unidos podría sufrir «algunas consecuencias económicas» tras la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania, en un intento de minimizar el impacto.
Diario las Américas reseñó que ñas acciones de Wall Street cerraron el martes mayormente en retroceso tras una sesión volátil ante pronósticos del FMI de una baja del crecimiento mundial mientras los inversores esperan una difícil temporada de resultados de empresas.
Pero de acuerdo con la cadena el presidente no anticipa que habrá una recesión, incluso cuando los expertos económicos han advertido el riesgo de que suceda y se expanda por el resto del mundo .
Biden insistió en que está dentro de las posibilidades, pero que él no lo anticiparía como algo cierto: “Es posible. Mira, es posible. «No lo preveo», afirmó.