(11 de septiembre del 2020. El Venezolano).- Los bares pueden abrir sus puertas al 50% de su capacidad a partir del lunes en Florida, así lo informó el Departamento de Regulación Comercial y Profesional.
Este jueves en horas de la noche, el Departamento de Regulación Comercial y Profesional, informó que en todo el estado de Florida los bares pueden reabrir al 50% de su capacidad a partir del lunes, reportó telemundo51.com.
Pero en Miami Dade hubo una polémica. El alcalde Carlos Giménez se niega a la apertura de los bares por el auge de los casos de coronavirus.
Al respecto, el alcalde manifestó que en Miami tendrían prioridad los clubes de strippers. Esta decisión provocó la reacción de los dueños de bares.
La protesta de los bares
El presidente de la asociación de dueños de bares en Wynwood, Philippe Khalifa,, conversó con telemundo51.com.
Khalifa indicó que “preparan una protesta, porque esta crisis los obligó a estar cerrados durante 6 meses”.
Por su parte, el gobernador Ron DeSantis reiteró en una reunión con empresarios en un restaurante de carnes y mariscos en Fort Myers, que desea que todos los negocios vuelvan a estar en funcionamiento.
El gobernador de Florida aseveró que no veía muchas razones para mantener cerrados los bares, siempre y cuando los clientes estén seguros.
DeSantis destacó, “vimos algunos brotes relacionados con bares en Florida, pero mi sensación es que ese comportamiento probablemente habría estado ocurriendo en residencias privadas si no hubieran estado allí en los bares”.
DeSantis manifestó, que podría producirse un anuncio sobre la flexibilización de las restricciones para los restaurantes.