(26 de septiembre del 2022. ElVenezolano).- El gobernador Ron DeSantis convocó la guardia nacional, anticipó cortes de electricidad e interrupciones del combustible en los próximos días, tras la llegada del huracán Ian.
El gobernador solicitó 2.500 miembros de la Guardia Nacional de Florida y comentó que es posible que se produzcan peligrosas marejadas ciclónicas a medida que Ian avanza sobre el mar Caribe y gana fuerza.
Diario las Américas, reseñó que el presidente Joe Biden declaró emergencia federal y autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, o FEMA, a coordinar el socorro en casos de desastre y brindar asistencia para proteger vidas y propiedades.
DeSantis enfatizó que la trayectoria a seguir por el huracán es aún incierta y podría tocar tierra en cualquier lugar, desde la región de Tampa hasta el Panhandle de Florida.
En efecto, la trayectoria pronosticada fue modificada significativamente: de la costa sur de la provincia cubana La Habana al extremo occidental de Pinar del Río, unas 167 millas o 264 km.