(15 de marzo de 2019. El Venezolano).- Este viernes se dio a conocer que al menos 49 personas murieron en un ataque contra dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch.
Según la primera ministra Jacinda Ardern , el ataque dejó unos 40 heridos graves y describió el hecho como uno de los “días más oscuros” del país, denunció una violencia “sin precedentes».
Testigos describieron escenas caóticas y cuerpos ensangrentados. Niños y mujeres figuran entre las víctimas mortales.
Lea también: Tiroteo en escuela de Brasil deja al menos 8 muertos
La policía lanzó un llamado para no compartir en las redes sociales “imágenes extremadamente insoportables”, después de que circulara en internet un video mostrando a un hombre blanco grabándose cuando disparaba contra los fieles en una mezquita.
Por otra parte, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, condenó hoy el atentado armado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda y confirmó que uno de los cuatro detenidos por la policía es australiano.
“Puedo confirmar que un individuo que ha sido puesto bajo custodia, según he sido informado, nació en Australia”, dijo Morrison que aseguró que las agencias de seguridad australianas colaboran en la investigación policial.
Otro de los detenidos es una mujer, según fuentes policiales neozelandesas.