(04 de abril del 2023. El Venezolano).- La persona de 28 años que perpetró un tiroteo en una escuela cristiana de Nashville la semana pasada, en el que murieron tres niños y tres adultos, disparó 152 veces, según informó este lunes la policía de la ciudad. Las autoridades también señalaron que, si bien aún no se conocen los motivos de la masacre, la persona que atacó planificó los hechos «durante un periodo de meses», y que se estudió a otros asesinos en masa.
Audrey Hale, a quien la policía identifica como atacante y quien fue estudiante del lugar, «actuó totalmente por su cuenta», dijo la policía metropolitana de Nashville en una actualización presentada este lunes. Los investigadores del departamento de policía y de la Unidad de Análisis del Comportamiento del FBI continúan revisando los escritos que dejó Hale, que según dijo la agencia contienen documentación sobre la planificación del ataque.
«Se sabe que Hale tuvo en cuenta las acciones de otros asesinos en masa», sostuvo el comunicado.
La mayoría de los cartuchos que disparó Hale (126) eran de un rifle 5,56 y 26 correspondían una 9 mm, según la policía.
CNN reseñó que la actualización de la investigación llega una semana después de que Hale ––portando tres armas de fuego, según la policía–– irrumpiera en la Escuela Covenant e ingresara al edificio luego de disparar través de las puertas de cristal cerradas.
En cuestión de minutos, agentes de Nashville llegaron al lugar y se enfrentaron a Hale mientras «disparaba a través de una ventana a los autos de policía que llegaban», según las autoridades. De acuerdo a Don Aaron, portavoz de la policía de Nashville, dos agentes abrieron fuego —un momento que quedó captado en las cámaras corporales de los policías y cuyas imágenes se difundieron posteriormente— y dispararon a Hale a las 10:27 de la mañana, 14 minutos después de que ingresara al lugar.