(03 de enero del 2025. El Venezolano).- Varias ciudades de España han decidido adelantar al sábado día 4 las tradicionales cabalgatas de Reyes para tratar de esquivar la lluvia y el viento que se prevén para la tarde y noche del domingo en varias provincias.
Los Reyes Magos llegarán «pasados por agua», gracias a la influencia de una borrasca y frentes atlánticos asociados que se irán sucediendo y extendiendo desde este viernes y provocarán en los próximos días precipitaciones en prácticamente todo el territorio español.
Según las predicciones de Aemet, el domingo se prevé un aumento de la inestabilidad con una borrasca que penetrará por el noroeste peninsular y frentes asociados que dejarán cielos muy nubosos en gran parte de España, con precipitaciones generalizadas, y que durante la primera mitad del día afectarán al tercio oeste peninsular.
Por la tarde, las precipitaciones afectarán a Galicia, el oeste de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad de Madrid y Extremadura, y pueden extenderse a puntos del este peninsular, aunque de forma débil, con nieve en algunas zonas montañosas, indica EFE.
De igual forma, se conoció que, el coro de la escuela de nuestra señora de la Paz se va preparando para recibir a los Reyes Magos en la catedral de la Almudena en Madrid y con actuado la corista principal Yaiza López barrus.