(05 de junio del 2024. El Venezolano).- Trece manifestantes propalestinos fueron arrestados este miércoles después de que ocuparan la oficina del presidente de la Universidad de Stanford, en el segundo incidente esta semana en California, tras la ocupación del consulado israelí en San Francisco.
Los manifestantes ingresaron a la oficina del presidente Richard Saller, ubicado en el patio principal de la universidad, una de las instituciones privadas más prestigiosas del Oeste de EE.UU. para protestar en contra de la guerra en Gaza.
Otros cincuenta estudiantes vestidos entraran.
La ocupación duró menos de dos horas, según información citada por el periódico Los Angeles Times.
Agentes del Departamento del Alguacil de Santa Clara y el Departamento de Seguridad Pública de la Universidad de Stanford arrestaron a los manifestantes, entre los que había estudiantes.
En un comunicado, la universidad dijo que los activistas “ingresaron ilegalmente” al edificio que alberga las oficinas del presidente y del rector y ocasionaron daños, reporto EFE.
La institución planea suspender inmediatamente a los estudiantes implicados en el incidente, ocurrido en el último día de clases.
El lunes pasado, la Policía de San Francisco arrestó a cerca de 70 manifestantes que ocuparon por la mañana de forma pacífica el vestíbulo del Consulado General de Israel en el distrito financiero de la ciudad ubicada en el norte de California.
La semana pasada la Policía desmanteló un campamento propalestino en la Universidad de California Santa Cruz y arrestó a cerca de un centenar de estudiantes, que se encontraban en protesta desde hacía varias semanas.
El pasado 23 de mayo la policía antidisturbios desmanteló un nuevo campamento en contra de la guerra en Gaza que se había erigido en el campus de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).