(05 de enero del 2024. El Venezolano).- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos realizó una detención masiva de migrantes cubanos que llegaron a la costa de Florida.
Y es que un grupo de al menos 30 personas a bordo de una balsa improvisada tocó tierra en Marquesas Keys, un área no incorporada del condado de Monroe en Florida.
Este cayo comprende un conjunto de islas deshabitadas y está unas 30 millas al oeste de Key West. De hecho, el lugar está protegido como parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre del área.
Una vez que las 30 personas llegaron a tierra, fueron arrestados por agentes de Boarder Patrol.
La información fue confirmada por Samuel Briggs II, jefe interino de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. El funcionario que trabaja para el área de Miami publicó sobre el caso en su perfil de la plataforma X.
“Hoy temprano, 30 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos después de tocar tierra en los Cayos Marquesas, islas deshabitadas al oeste de Key West, Florida. Agradecemos el apoyo de las agencias que respondieron”, publicó, reseñó Miami Diario.