(12 de abril del 2019. El Venezolano).- El plan «Vuelta a la Patria» del gobierno de Nicolás Maduro está generando ciertos conflictos en Argentina, luego que el canciller del régimen, Jorge Arreaza asegurara que el gobierno de Mauricio Macri «no ha aprobado los permisos necesarios para la repatriación».
“Denunciamos que el gobierno de Argentina no ha aprobado los permisos necesarios para el vuelo humanitario del #PlanVueltaALaPatria programado para mañana 12 de abril, violentando los derechos humanos de 90 compatriotas que desean regresar a casa, a su tierra: Venezuela”, dijo en Twitter el canciller, Jorge Arreaza.
Este plan fue ideado en septiembre del 2018 por Nicolás Maduro como una opción para aquellos venezolanos en el exterior que no se sienten cómodos con la situación que atraviesan en las naciones receptoras. En este sentido Venezuela costea el viaje de regreso. Sin embargo no ha sido mucha la cantidad de venezolanos que han vuelto.
Lea también:
La iniciativa también se desarrolla en otros países latinoamericanos como Ecuador, Perú, Colombia, República Dominicana, Chile, Brasil, entre otros.