(02 de diciembre del 2021. El Venezolano).- Las diferencias de opiniones y la falta de liderazgo en Barinas continúa, a pesar de que ya el pueblo había elegido su nuevo gobernante, decisiones del tribunal de Maduro cambiaron el panorama, inhabilitando al opositor Freddy Superlano, ordenando nuevas elecciones y además generando la renuncia al cargo del quien era el gobernador, Argenis Chávez, hermano del difunto.
Chávez dejó todo en manos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y recientemente replicó al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, para reiterar que el candidato oficialista para disputar el estado llanero el año próximo será electo por la dirección nacional del partido de gobierno.
“Toda Barinas lo escuchó. Eso no es así, renuncié a la Gobernación y aclaré que la decisión de quien sería el candidato la tomaría la dirección nacional del PSUV”, expresó el hermano del fallecido presidente Hugo Chávez en su cuenta de Twitter. Sin embargo, el exgobernador no aclara en qué se equivoca su compañero de partido.
El Nacional destaca que Cabello afirmó el miércoles en su programa Con el mazo dando que Chávez había renunciado a la Gobernación de Barinas para generar tranquilidad ante la repetición de las elecciones el próximo 9 de enero, luego de que el TSJ anuló la victoria de Freddy Superlano con un ajustado resultado. El líder oficialista también dijo que no solo será la dirección del PSUV la encargada de elegir al candidato chavista para las elecciones, sino que Nicolás Maduro, presidente del partido, está también autorizado para la toma de decisiones.
“Recuerden que el que está autorizado para esa toma de decisiones es el presidente del partido, eso fue votado en el congreso. Luego el presidente nombró una comisión electoral, se abrieron las posibilidades de una participación y sigue habilitado por el congreso”, explicó Cabello.