(25 de mayo del 2021. El Venezolano).- La autoridad estatal de Florida para el desempleo DEO anunció que prescinde del programa federal Compensación por Desempleo Pandémico, que otorga 300 dólares adicionales por semana a quienes aseguran no encontrar trabajo.
De esta manera, a partir del 26 de junio, el pago por desempleo estará basado en el monto semanal que otorga el estado de Florida: un máximo de 275 dólares, o sea 1.100 dólares al mes, previo reporte de empleadores contactados.
En otras palabras, si usted recibe 200 dólares a la semana del estado y 300 dólares adicionales del Gobierno federal, lo que suma 2.000 dólares al mes, recibirá 800 dólares a partir de la fecha antes mencionada.
Siguiendo esta pauta, Florida se suma al grupo de 18 estados administrados por republicanos que suspenden el programa federal de subsidio, dadas las mejoras de la economía y las dificultades que afrontan las pequeñas empresas para suplir plazas vacantes, ya que los salarios que ofrecen no pueden competir con la suma de beneficios que reciben los supuestos desempleados.
No obstante, se mantiene el programa de asistencia federal para trabajadores autónomos, contratistas independientes y ciertas personas afectadas por la pandemia de coronavirus que no reciben compensación del estado.
El subsidio federal estaba previsto terminar en Florida el 4 de septiembre, cuando termina el monto aprobado por el Congreso de la nación, dentro del multimillonario paquete de ayudas por 1.9 billones de dólares.
Empleos
Cientos de pequeñas empresas en Florida y el país aseguran que cuentan con miles de puestos de trabajo disponibles, pero no encuentran quienes quieran ocupar esas plazas y apuntan a las s ‘bondades’ del servicio de desempleo como causante de la falta de interés por trabajar
En Calle 8, en Miami, donde abundan los restaurantes, bares y cafeterías, hay letreros que anuncian la disponibilidad de plazas e incluso piden disculpas por la demora de servicios ante la falta de empleados.
Hace apenas una semana el estado de Florida anunció la reinstauración del requisito «actively seeking work», o sea reportar cada 15 días un mínimo de 10 empleadores contactados para solicitar trabajo.
El requerimiento fue temporalmente suspendido hace 13 meses para facilitar el desempeño de la red de desempleo, que entonces mostró una preocupante incompetencia por atender la solicitud de cerca de dos millones de floridanos.
Hasta finales de abril, acorde al último informe publicado por el estado, el servicio de desempleo habría procesado durante los últimos 12 meses 2.3 millones de solicitudes y pagado más de $26.700 millones, incluyendo unos 21.500 millones de dólares del fondo federal.
La tasa de desempleo de Florida, que superó el 16% hace 10 meses, baja a 4,6 %, lo que representa que aún existen unas 470.000 personas sin trabajo de una fuerza laboral de 10.17 millones.
Con información del Diario Las Americas