(28 de septiembre del 2023. El Venezolano).- En una reciente entrevista con la revista Vogue, Angelina Jolie reveló algunas de las consecuencias de su polémico divorcio de Brad Pitt, y el impacto que este también tuvo en sus seis hijos, Maddox, Zahara, Shiloh, Pax, Knox y Vivienne. “Mis hijos me salvaron, evitaron que mi cabeza fuera a lugares más oscuros”, declaró la actriz y directora, quien recordó cómo fue el momento en que su cotidianidad se modificó por completo.
“Cuando tenía 26 años me convertí en madre y toda mi vida cambió”, expresó. “El tener hijos me salvó, me enseñó a ver el mundo de manera diferente”, compartió la ganadora del Oscar. Asimismo, Jolie contó que recientemente, en un ejercicio de introspección, pensó en cómo hubiese sido su vida de no haber sido madre, y aseguró estar convencida de que el camino hubiese sido sombrío. “Hubiese ido por una ruta mucho más oscura, porque ahora solo quiero vivir para ellos, mis hijos son mejores que yo, porque uno quiere que así lo sean”.
Además, la actriz confesó que en las últimas semanas comenzó a sentirse con baja energía, no del todo óptima anímicamente. “Todavía estoy intentando entender quién soy a mis 48 años”, expresó y añadió, en clara alusión a su relación con Pitt, que durante una década no se sintió genuina: “Por diez años no me sentí yo misma, pero no quiero explayarme demasiado sobre eso”.
Jolie explicó cómo debió, junto con sus hijos, atravesar un proceso de sanación “para encontrar terreno firme” donde plantarse. “Después de todo lo que pasé, salí lastimada, y me costó estar lo suficientemente fuerte, me encontraba muy vulnerable”, concluyó.
Jolie y Pitt se conocieron en el rodaje de Sr. y Sra. Smith. En ese momento su incipiente relación causó un revuelo mediático porque el actor estaba casado con Jennifer Aniston, de quien se separó en 2005, asegurando que jamás le fue infiel. Al poco tiempo fue visto con Jolie y Madoxx, el primer hijo adoptado por Angelina tras su separación de Billy Bob Thornton.
La pareja se casó en 2014 y dos años más tarde la actriz le pidió el divorcio luego de un incidente que se produjo en un avión. Según las declaraciones de Jolie, él la habría agarrado de la cabeza y sacudido, ante lo que sus hijos intervinieron. En agosto del año pasado también trascendió que el actor le habría pegado en la cara a uno de sus hijos, lo que habría impulsado a Jolie a pedir el divorcio de manera inmediata, reseñó El Nacional