(15 de enero de 2020. Fue una decisión aprobada de forma unánime. Este miércoles la Asamblea Nacional (AN) conformó la comisión para reestructurar el canal Telesur y sus filiales, y designó al periodista venezolano radicado en Estados Unidos, Leopoldo Castillo, como su presidente.
También fue designada Larissa Patiño como coordinadora general de la comisión, durante la sesión ordinaria realizada en el anfiteatro de El Hatillo y no en el Palacio Federal Legislativo, debido al atentado ejecutado por paramilitares chavistas contra los diputados opositores.
El presidente encargado de Venezuela y jefe de la AN señaló que Telesur forma parte del aparato de propaganda del régimen madurista, pero que ahora estará al servicio de la libertad.
“Les deseamos el mejor de los éxitos en coordinar y dirigir lo que en algún momento fue un aparato de propagando, incluso para desestabilizar la región, que hoy debe estar al servicio de la democracia, de los pueblos, de los derechos humanos y la construcción de la verdad”, agregó Guaidó.
«Asumo con toda responsabilidad esta designación del presidente @jguaido», dijo por su parte mediante Twitter, Patiño, periodista y ex trabajadora de Radio Caracas Televisión (RCTV).