(30 de noviembre del 2023. El Venezolano).- En los últimos años, Miami se ha convertido en una de las ciudades más atractivas para los inversionistas. Su privilegiada ubicación, la diversidad cultural y el crecimiento económico son un imán para empresas que buscan expandir sus negocios, también en el sector tecnológico que se mantiene en auge.
Amazon, uno de los minoristas más grandes de Estados Unidos, mantiene el foco en la “ciudad mágica”, aún más desde la mudanza de su fundador Jeff Bezos al estado de Florida. Además de ubicar su mayor centro de distribución en Miami-Dade y otra sede de operaciones en Wynwood para sus servicios Prime Now, planea algo más.
Un vocero de Amazon reveló al portal Axion las estrategias de expansión en la ciudad. Para ello inició la búsqueda de un espacio que aspira a convertir en uno de sus principales centros a juzgar por la superficie solicitada: 50.000 pies cuadrados. En este lugar, se instalarían las oficinas principales que acogerían al menos 400 empleados de su nómina en la ciudad de Miami.
Para la empresa de Bezos, se trataría de una de las transacciones inmobiliarias más importantes. Esto tendría mucha lógica luego del cambio de residencia desde Seatle, donde precisamente fundó su compañía en 1994. Si bien la decisión fue muy emotiva para el empresario, el futuro parece aún más prometedor para la ciudad que le abrió las puertas, reseñó Miami Diario