(29 de octubre del 2020. El Venezolano).- Alex Saab y su socio Álvaro Pulido Vargas arrastrarán muy probablemente en su indetenible caída a Adriana Martínez Rodríguez, luego de haberla convertido en su testaferro y dejarla después a la deriva, frente a la posibilidad de ser la próxima sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Se escucha que a Pulido solo le importaría salvar sus negocios y evitar que su socio Alex Saab sea extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos, donde Saab pudiera tener que verse obligado a confesar sus delitos y delatar los del propio Pulido, pero no le importaría tanto la suerte de su pareja, la colombiana Adriana Martínez Rodríguez, quien por los vientos que soplan será seguramente incluida en la lista de la OFAC.
Los conflictos entre Pulido y Martínez quizás terminen por acabar con su relación de pareja, situación que pudiera perjudicar a Pulido, tomando en consideración que Martínez al parecer le guardaría una fortuna, de los negocios que el colombiano ha hecho con el saqueo a Venezuela.
En Colombia Martínez ha logrado evadir medidas de la justicia, gracias a la protección de sectores poderosos vinculados al Gobierno de Iván Duque, Aunque más temprano que tarde la Fiscalía colombiana tendrá la obligación de judicializarla.
Se dice además que Adriana Martínez estaría viviendo con Pulido en Caracas por las preocupaciones que representan las medidas dictadas por la justicia de Colombia y Estados Unidos contra Saab y Pulido.
Adriana Martínez ha hecho parte de los negocios de ambos empresarios desde que realizaron exportaciones ficticias de casas prefabricadas a Venezuela, a través del Fondo Global de Construcción, caso por el que ambos colombianos son acusados de lavado de dinero en Estados Unidos.
Para leer reportaje completo pulse AQUÍ