(15 de junio de 2019. El Venezolano).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó el viernes que se inicie una investigación para esclarecer un presunto caso de malversación de fondos por parte de los enviados del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para gestionar la ayuda humanitaria en Colombia.
«Solicitamos a jurisdicción competente investigación esclarecedora de graves cargos aquí formulados, determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas», dijo Almagro mediante Twitter, en referencia a un artículo publicado por Panam Post, en el que se detallan las acusaciones y los supuestos hechos de corrupción.
Lea también: Almagro se reunió con el presidente del TSJ legítimo
Desvío de dineros, malversación de fondos, inflación de cifras, fraude y amenazas para que emisarios del presidente Guaidó se rodeen de lujos es lo que busca evidenciar la publicación de Panam Post, en la que se posa la responsabilidad, principalmente, sobre: Rossana Barrera y a Kevin Rojas, militantes de Voluntad Popular (VP).
«No hay democratización posible bajo la opacidad de actos de corrupción«, agregó la máxima autoridad de la OEA.
Barrera y Rojas fueron designados el 24 de febrero, un día después del intento de ingreso de la ayuda humanitaria, por el mandatario interino para organizar la logística y atención de «la situación de los ciudadanos venezolanos, civiles y militares, que ingresan a territorio colombiano, buscando ayuda y refugio»,