(17 de enero del 2020. El Venezolano).- Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, dijo durante su discurso en la sesión extraordinaria de este viernes que el deber es enfrentar el despotismo y elevar la democracia en Venezuela y el Caribe.
«Estados Unidos ha aumentado su papel en la región pasando a ser un actor principal. El Caribe ya no está fuera de su visión, se ha convertido en una prioridad democratizar a Venezuela«, enfatizó.
Asimismo, comentó que Estados Unidos esta haciendo un papel fundamental en la defensa de los principios y las posiciones políticas contra los gobiernos autoritarios.
«Las luchas que enfrentamos hoy son entre la democracia y el despotismo; entre quienes defienden y protegen la democracia y los derechos humanos como Estados Unidos», dijo Almagro.
Además, comentó que América Latina y el Caribe ya no está fuera de la visión de los Estados Unidos.
Almagro afirmó que Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. «La OEA continuará ejerciendo presión a la dictadura para lograr la redemocratización del país», dijo.