(03 de enero del 2021. El Venezolano).- A pocos días para la instalación de la nueva Asamblea Nacional este 5 de enero, los miembros del parlamento saliente, específicamente de Acción Democrática (AD) y otros han modificado sus perfiles en las redes sociales para eliminar su identificación como diputados.
Los diputados de AD habían salvado el sábado 26 de diciembre en la sesión donde se decidió la continuidad de la Asamblea Nacional electa en 2015, a través de la comisión delegada y que el control político del Gobierno recaiga en el consejo político y deje de estar en el Parlamento.
De esta forma tiene sentido que Carlos Prósperi, secretario de Organización Nacional de Acción Democrática (AD) y ex diputado por el estado Guárico, haya suprimido su identificación como diputado en su perfil de
Otro de ellos es el exdiputado por el estado Monagas, Piero Maroun, actual jefe de la fracción AD, quien ha modificado su biografía en Twitter para definirse como: “Dirigente político y social Monagas Venezuela”.
En la misma línea se ubica su compañera de partido Larissa González, Secretaria General de Acción Democrática Delta Amacuro; al hacer la búsqueda en Google el resultado arroja que en su cuenta predominaba incluso el nombre en su perfil como Larissa González. La esposa del ahora diputado Eduardo Martínez cambió su descripción como “Abogada Larissa González”.
Por su parte, Dennis Fernández en su cuenta señaló que su ciclo como diputada terminó y también eliminó su cargo como parlamentaria de este periodo que culmina el 5 de enero.
Ángel Medina (PJ) y Delsa Solórzano (EC)
Otros diputados electos en 2015 que han obviado el término “diputado” son Ángel Medina y Delsa Solórzano.
Medina es el coordinador político nacional del partido Primero Justicia (PJ). Al buscar su cuenta de redes sociales mediante Google, el resultado arroja el texto antiguo de su perfil donde se menciona como diputado.