(05 de mayo del 2022. El Venezolano).- En un nuevo artículo de opinión, el presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, y el presidente de Social Security Works, Jon «Bowzer» Bauman, alertaron sobre el impacto que tendría en Florida el plan de Rick Scott para poner fin al Medicare y al Seguro Social, y revelan la larga historia de Marco Rubio de apoyar los recortes a la atención médica y a los beneficios de jubilación de los que dependen casi cinco millones de floridanos.
En este sentido destacarpn que South Florida Sun Sentinel: South Florida Sun Sentinel: La agenda de Rick Scott-Marco Rubio: Acabar con el Seguro Social y el Medicare
Por lo que consideraron lo siguiente:
¿Apoyaría un plan que “pondría fin” al Seguro Social y al Medicare dentro de cinco años? Porque eso es exactamente lo que propone la agenda republicana del senador Rick Scott… Una «disposición de caducidad» significa que los fondos para el Seguro Social y Medicare expirarían automáticamente, en el caso del plan de Scott, en solo cinco años.
Entonces, ¿qué significaría eso para usted y su familia? Solo en Florida, cerca de 5 millones de personas, casi el 25 % de la población, dependen en gran medida del Seguro Social y el Medicare para cubrir el aumento del costo del alquiler y pagar los gastos médicos de rutina.
Pero Scott no es el único republicano de Florida al que le gustaría deshacerse del Seguro Social y el Medicare. Su colega senador, Marco Rubio, tiene un largo historial de lucha para recortar los beneficios con los que cuentan las personas mayores de Florida.
En 2010, Rubio se postuló para el Senado con una plataforma de recorte masivo de los beneficios del Seguro Social al aumentar la edad de jubilación y reducir los aumentos basados en el costo de vida.
Cuando Rubio se postuló para presidente en 2016, volvió a pedir que se elevara la edad de jubilación a 70 años, ¡una posición tan extrema que incluso Donald Trump la rechazó! Rubio también apoyó con entusiasmo un plan para privatizar el Medicare, que terminaría con el programa tal como lo conocemos.
En 2017, justo antes de votar por una alivio masivo de impuestos a los ricos, Rubio se refirió al Seguro Social y el Medicare como “los impulsores de nuestra deuda” y pidió “cambios estructurales” en los programas. Esa es la jerga de Washington para hacer «recortes masivos de beneficios para personas mayores». Rubio cree que podemos darnos el lujo de otorgar recortes de impuestos interminables a sus donantes corporativos, pero que no podemos permitirnos nuestros propios beneficios ganados que mantienen a más de 22 millones de estadounidenses fuera de la pobreza.
¿Por qué Rubio está tan empeñado en desmantelar el Seguro Social y el Medicare, a pesar de que es increíblemente impopular entre los votantes de Florida? La respuesta se encuentra en un discurso de 2011 que pronunció en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan. En el discurso, Rubio dijo que el Seguro Social y el Medicare “nos debilitaron como pueblo” porque “ya no había que preocuparse por ahorrar para la seguridad porque eso era trabajo del gobierno”.
Rubio está en la boleta este noviembre. Todos los que se preocupan por el futuro del Seguro Social y el Medicare deben prestar mucha atención a su historial y votar con ello en mente.