(31 de marzo del 2022. El Venezolano).- Una nueva modalidad de estafa con multas falsas de «camaritas de luz roja» fue puesta en conocimiento de la ciudadanía por autoridades del sur de la Florida, que se mostraron preocupadas por el incremento de ese delito.
La policía de la ciudad de Doral alertó sobre el nuevo modelo utilizado por personas aún no identificadas para obtener dinero mediante ‘tickets’ fraudulentos enviados a través del sistema de correo, reseñó Diario Las Américas.
Los investigadores de la agencia policiaca de Doral explicaron que los estafadores toman fotos de los vehículos que se encuentran afuera de sus casas u otros lugares y posteriormente editan las imágenes para mostrar el número de la matrícula, acompañada de la multa falsa.
Según la policía, los ‘tickets’ falsos parecen multas estándar de semáforo en rojo con “AVISO FINAL” (FINAL NOTICE) en letras grandes y en negrita, además de amenazas de “LICENCIA SUSPENDIDA” (SUSPENDED LICENCE) en letras rojas.
En el papel que recibe el supuesto infractor se incluye un sitio web al que debe acceder el conductor para pagar una multa que no existe en los registros de las autoridades, de acuerdo con los detectives que investigan estos casos.
La policía de Doral dijo que actualmente esa página aparece inactiva. Sin embargo, una captura de pantalla tomada a principios de mes mostraba un centro de pago con opciones disponibles.
«Asegúrese de mirar de cerca el boleto, hay varias inconsistencias que se pueden encontrar», tuiteó la policía de Doral.
La policía de Lauderhill, en el condado Broward, también alertó sobre la estafa y pidió a los residentes verificar con la agencia de policía el supuesto ‘ticket’, antes de hacer alguna transacción bancaria.