(22 de mayo del 2023. El Venezolano).- Los tiburones forman parte de la fauna silvestre que está presente en Florida y aunque su presencia en las distintas playas y cayos es común, sus esporádicos ataques no lo son. A pesar de esto, durante el mes de mayo se han registrado al menos tres incidentes relacionados a mordeduras de estos animales. Todos ellos dentro del estado.
El pasado 11 de mayo, se conoció la historia de supervivencia de una niña de 13 años que fue mordida varias veces por un ejemplar de esta especie. El incidente ocurrió en Fort Pierce, específicamente en aguas poco profundas de North Hutchinson Island.
La joven compartió una serie de fotografías en su cuenta de Instagram, donde se pudo evidenciar las heridas en su pierna, abdomen y manos. Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores y vivió para contarlo.
Sin embargo, la preocupación de la población está incrementando, ya que lo que deberían ser ataques aislados, están ocurriendo cada vez con más frecuencia.
Miami Diario reseñó que un segundo caso fue reportado el día jueves 18 de mayo, por parte de la oficina del Sheriff en el condado de Monroe (MCSO), en los cayos de Florida. La víctima fue un hombre de 20 años, residente de Miami.
De acuerdo con la información compartida por los agentes a través de una publicación en Facebook, el suceso ocurrió aproximadamente a las 3:00 p.m., mientras estaba acompañado de dos personas, pescando con arpón en el área de Marathon. Lo identificaron como Kevin Blanco y tuvo que ser trasladado en avión hasta el Jackson South Medical Center en Miami, para atender sus heridas.
«Me mordió dos veces, ocupaba todo el lugar, pesaba como 500 libras. Salió de la nada, a 20 o 30 millas por hora y yo solo pude ver la figura gris. Lo veo cada vez que cierro los ojos«, declaró Blanco para 7 News.