(05 de mayo del 2021. El Venezolano).- La esgrimista venezolana Alejandra Benítez puso fin a su extensa carrera deportiva, tras caer en el Preolímpico De Costa Rica, torneo que otorgaba cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio.
La sablista siempre será recordada en el deporte venezolano, pero también en otros ámbitos como la política e incluso el modelaje.
Benítez realizó la declaración de retiro en su cuenta de Instagram, en la que anunció su despedida de las pedanas mundiales. De igual manera, agradeció a todos los que la ayudaron en su carrera como atleta profesional, la cual tuvo una duración de más de 20 años.
Deportivamente, la esgrimista logró participar en cuatro citas olímpicas. De hecho, si hubiese llegado a clasificar a Tokio se uniría a la tenismesista Fabiola Ramos (5) y a la ciclista Daniela Larreal (5) como las atletas con más participaciones en dicha justa deportiva.
Vale subrayar que, en Londres 2012 Benítez tuvo su mejor actuación en este tipo de competiciones, tras ocupar la posición número 15 en la categoría de Sable femenino.
En Juegos Panamericanos, la veterana deportista obtuvo tres medallas de plata y una de bronce, mientras que en Suramericanos logró hasta cuatro preseas doradas. A nivel continental en su especialidad logró tres bronces en Panamericanos de Esgrima y, además, consiguió un oro en la Copa del Mundo de La Habana en 2005.
Con información Meridiano.