(19 de agosto del 2020. El Venezolano).- Luego de estos mas de 20 años de comunismo en Venezuela y luego de haber pasado por las múltiples penurias y múltiples dolores y sacrificios impuestos por la dictadura, resulta muy difícil aceptar como luego de todo eso exista aun falta de memoria de todo lo que ha pasado, esta pasando y que continuará ocurriendo por nuestra falta de memoria.
En la actualidad, los venezolanos vivimos sumergidos en la miseria humana mas grande del mundo hasta el punto de haber desplazado a países con pobrezas extremas como Haití, pero eso no cuenta, porque parece que no tenemos memoria, no nos importa los muertos en las marchas, las familias separadas, los médicos que mueren en pleno Covid 19 por falta de insumos mínimos.
Nos olvidamos de como se lucran los chavistas de la dictadura de Nicolas a costillas del hambre y del dolor de familias divididas, de venezolanos que han dejado su país a pie con sus hijos en brazos en búsqueda de un país donde por lo menos no pasaran hambre y miseria como a la que están expuestos en su propio país.
La gente se olvida del sufrimiento por la falta de luz eléctrica, por la falta de medicinas, se olvidan de las mujeres que tienen que parir a sus hijos en un carro en la acera de una calle porque no pueden ser atendidos dignamente en un hospital porque ese hospital no tiene insumos y ni siquiera cuenta con agua para atender a los pacientes.
Parece que una parte del pueblo se olvida del daño que nos han hecho como pueblo, como sociedad, Venezuela se convirtió en el país de sálvese quien pueda, pero ahora la alegría llega porque regreso Directv, por amor de Dios hasta cuando nos dejamos manipular por las ratas que gobiernan.
Alegría debe darnos cuando no falte el agua, la luz, las medicinas, la gasolina, cuando los venezolanos vivamos en un país acorde con lo que el pueblo necesita. Alegría debe darnos cuando liberen a los presos políticos que torturan en las cárceles del gobierno eso si debe alegrarnos.
Pero no, los venezolanos nos alegramos cuando regresa Directv, regreso que está marcado por la duda, porque no se sabe por ahora que bagre rojo o azul se beneficio de este negocio, no se sabe que artimaña comunista marcó el regreso para borrar de la mente de los venezolanos la realidad diaria del salir a buscar que hacer para subsistir.
Somos un pueblo sin memoria, nos da igual que hayan sido chavistas y sean ahora de oposición, que nos hayan jorobado la vida y que ahora se hagan llamar nuestros hermanos, por eso estamos como estamos y sumados a la oposición oportunista con la que contamos se nos pone cuesta arriba lograr salir de esta pesadilla.
Por eso, así como se alegraban cuando mejoraban momentáneamente los que sufrían de tifus, así mismo se alegran los desmemoriados cuando la dictadura les da una migaja de la normalidad que se merecen por eso solo les queda disfrutar de su alegría de tísico
Twitter e Instagram @germanparedesr