(02 de junio del 2019. El Venezolano).-Al menos 2.000 venezolanos solicitaron este viernes el permiso de estadía formal en Trinidad y Tobago durante un año, informaron fuentes oficiales.
Fitzgerald Hinds, ministro interino de Seguridad Nacional de Trinidad Y Tobago, explicó durante una conferencia de prensa que el viernes se procesaron los casos de unos 2.000 migrantes venezolanos, en el primer día de las dos semanas de inscripción.
Asimismo señaló que no obstante cientos fueron rechazados por no contar con los documentos correspondientes y se les pidió que volvieran con toda la información necesaria.
«Según los informes que recibí el proceso se desarrolla de manera relativamente fluida», explicó Hinds, luego reconocer que una de las cosas que más preocupa a la población de Trinidad y Tobago es el tema relacionado con la verificación de antecedentes penales.
Lea también: 47 venezolanos han desaparecido en las costas intentando huir a Trinidad y Tobago
«Sabíamos que esta oportunidad de inscripción atraería a criminales, contrabandistas, traficantes de personas y de armas. Queremos asegurarnos de no crear problemas, por lo que es necesario verificar los antecedentes», puntualizó.
Finalmente Hinds afirmó que las tarjetas de registro no se emitirán a sus portadores hasta que se realicen las verificaciones de antecedentes y que Interpol ha que responderán más rápidamente de lo habitual a las consultas que se le formulen.