(07 de novimbre del 2023. El Venezolano).- Los bombardeos de Israel contra Gaza han causado la muerte de 16 trabajadores sanitarios mientras estaban trabajando, atendiendo a heridos y enfermos, entre muchos otros que han muerto en ataques contra sus domicilios o vehículos, denunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«Tenemos 16 colegas que han muerto mientras hacían esfuerzos activos para salvar vidas de civiles, de niños, ayudando en partos, haciendo que los hospitales siguieran funcionando», declaró el portavoz de la organización, Christian Lindmeier, quien rindió tributo al personal médico que está trabajando dentro de la Franja de Gaza.
«Muchos más han muerto fuera (de los hospitales), con sus familias o en las carreteras», agregó. Mientras tanto, los hospitales «están casi sin combustible para funcionar, sin generadores, los suministros están agotados, los pasillos abarrotados con decenas de miles de heridos y personas en busca de refugio, mientras el personal trabaja bajo una tensión constante y sin respiro», relató de acuerdo a los testimonios que la OMS está recibiendo desde Gaza, reseñó El Nacional.