(20 de agosto de 2019. El Venezolano).- El colapso del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) es evidente. Varios estados de Venezuela y zonas de Caracas se vieron afectadas y quedaron nuevamente sin electricidad ante un nuevo apagón registrado en horas de la tarde de este martes.
Según el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la falla eléctrica dejó sin luz a la capital y al menos 11 entidades federales, entre esas: Carabobo, Miranda, Zulia, Lara, Vargas, Guárico, Yaracuy, Barinas, Trujillo, Portuguesa y Falcón.
«Nuevo apagón que ha afectado a 11 estados producto de la catástrofe generada por años de corrupción e indolencia», alertó el también jefe de la Asamblea Nacional (AN). «El régimen se convirtió en un verdadero desastre y ha pretendido hacer lo mismo con el país. No nos vamos a acostumbrar a noticias como estas todos los días».
En la capital venezolana todo se paralizó, incluido el principal sistema de transporte masivo que conecta a casi toda la ciudad: el Metro de Caracas. Los usuarios se vieron obligados a bajarse de los trenes y caminar por los rieles para poder llegar a sus destinos.
El segundo vicepresidente del Parlamento venezolano, Stalin González, también denunció la situación. «Un sistema eléctrico precario y abandonado, en manos de corruptos que no les interesa el sufrimiento de los venezolanos», dijo.