(24 de Enero del 2020. El Venezolano).- La reconocida de Airbnb han superado la marca de $1 mil millones en el estado del Florida, Estados Unidos.
Según la compañía de hospitalidad tecnológica, su comunidad anfitriona del estado del sol obtuvo un ingreso combinado de alquiler de $1.2 millones a corto plazo el año pasado. Además, 6.6 millones de personas alquilaron casas en Florida para estancias de vacaciones a través de Airbnb en 2019.
Tom Martinelli, director de políticas de Florida para Airbnb, atribuyó el fuerte crecimiento de los ingresos al ritmo récord de viajes y turismo en el estado, y señaló que los fines de semana más importantes para los huéspedes de Airbnb que viajan a Florida incluyen vacaciones de fin de año, cuatro de julio y vacaciones de primavera.
«El año pasado demostró otro año fuerte de crecimiento para Airbnb en Sunshine State, ya que más propietarios de viviendas de Florida que nunca adoptaron la increíble oportunidad económica que ofrece el intercambio de viviendas, y los invitados aprovecharon opciones únicas y asequibles en la plataforma«, dijo Martinelli.
En 2019, Airbnb también alcanzó la marca de $ 2 mil millones en impuestos relacionados con el turismo que se han recaudado y remitido a los gobiernos locales en los últimos cuatro años. Miami-Dade fue el mejor condado, generó $261 millones en ingresos combinados y recibió 1.2 millones de invitados de Airbnb.
Los funcionarios de Airbnb también esperan un gran golpe en Miami-Dade y Broward para el fin de semana del Super Bowl LIV (del 31 de enero al 2 de febrero). Los anfitriones ya han enganchado más de 34,000 reservas para el Big Game, superando el fin de semana del 5 al 8 de diciembre de Art Basel cuando Airbnb tenía 26,000 reservas.
Con información de MiamiDiario