(03 de junio del 2022. El Venezolano).- Un hombre armado que asesinó a su cirujano y a otras tres personas en un consultorio de Tulsa culpaba al doctor de su dolor persistente tras una operación de espalda, y adquirió un fusil tipo AR unas horas antes de la balacera, indicó la policía el jueves.
El hombre llamó a la clínica reiteradamente para quejarse de dolor y atacó específicamente al médico que realizó la operación, y luego se suicidó cuando la policía llegaba, precisó el jefe de policía de Tulsa, Wendell Franklin.
El médico, Preston Phillips, fue asesinado el miércoles junto con la doctora Stephanie Husen, la recepcionista Amanda Glenn y el visitante William Love, agregó la policía. El ataque ocurrió en terrenos del Saint Francis Health System de Tulsa. El jefe policial indicó que el atacante era Michael Louis, de 45 años, residente de Muskogee, Oklahoma, reseñó AP
Fue el más reciente de una serie de tiroteos masivos en Estados Unidos, incluyendo la masacre escolar en Uvalde, Texas, y un ataque en un supermercado de Buffalo, Nueva York. En el fin de semana reciente del Día de los Caídos en Guerras ocurrieron varias balaceras masivas en diversas partes del país, incluyendo una en un festival al aire libre en Taft, Oklahoma, a 72 kilómetros (45 millas) de Tulsa.