(22 de noviembre del 2023. El Venezolano).- Las vacaciones por Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) en Estados Unidos son, por tradición, de las fechas con más actividad en los aeropuertos y carreteras. Las personas aprovechan para viajar y reunirse con sus familias y amigos.
Este año, los planes de algunos podrían verse afectados debido a una fuerte tormenta que abarcará gran parte del país. Los expertos meteorológicos estiman pueda causar complicaciones en los desplazamientos y vuelos.
El mal tiempo ya ha dejado precipitaciones en el noreste del país, específicamente en Pensilvania y Nueva York, donde se prevé que el jueves mejore el clima para el famoso desfile de Macy’s en Manhattan.
Esta tormenta, que se desplaza desde el este del país, puede generar retrasos y cancelaciones en los vuelos. Hasta el 21 de noviembre, se habían cancelado 47 traslados aéreos desde y hacia Estados Unidos por el clima, mientras cientos más se encontraron retrasados.
De acuerdo con los expertos de FOX Weather, la tormenta traerá fuertes lluvias a lo largo y al este del interestatal I-95, que va de Miami hasta la frontera entre Canadá y Estados Unidos.
En el norte de Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine se espera un Día de Acción de Gracias blanco, con acumulación de nieve de entre 5 y 8 pulgadas.
El jueves 23, la mayor parte del país estará libre de lluvias, excepto por las Montañas Rocosas del Norte y Texas. En Montana, Idaho y Wyoming se espera nieve, lo que podría generar condiciones de conducción desafiantes. Además, Colorado y el área metropolitana de Denver se enfrentarán a una tormenta de nieve el Viernes Negro, reseñó Miami Diario