(29 de noviembre del 2021. El Venezolano).- El actor Matthew McConaughey no se postulará para gobernador de Texas después de meses de flirtear públicamente con la idea de convertirse en el último candidato famoso, así destaca AP.
El ganador del Premio de la Academia dijo en un video publicado el domingo por la noche que el liderazgo político no era una ruta que estaba eligiendo tomar «en este momento». McConaughey, de 52 años, dijo que, en cambio, se centraría en apoyar empresas y fundaciones que crean caminos para que otros tengan éxito.
La carrera para gobernador de Texas ya se perfila como una de las contiendas de más alto perfil de la nación en 2022. El gobernador republicano Greg Abbott está buscando un tercer mandato y el demócrata Beto O’Rourke, quien salió de postulaciones fallidas para el Senado y presidente de los Estados Unidos, anunció mes que estaba metiendo en la carrera .
La estrella de “Dazed and Confused” y del “Dallas Buyers Club” nunca había dicho a qué partido, si es que había alguno, al que se enfrentaría al reconocer que estaba considerando una candidatura a gobernador en su estado natal. McConaughey también había evitado entrar en detalles de políticas y posiciones sobre temas polémicos en Texas.