(13 de abril de 2019. El Venezolano).- El abuso de poder se volvió a imponer y, en esta ocasión, la víctima fue el abogado Joel García. «Informo que me encuentro bien. Tuve un incidente con funcionarios de la PNB, pero no estoy detenido», aclaró el defensor del diputado Juan Requesens.
Aproximadamente a las 12:47 a.m. de este sábado García denunció que fue retenido por integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la Cota Mil, Caracas, quienes lo despojaron de las llaves de su vehículo, dinero en efectivo e impidieron su circulación, siguiendo «órdenes superiores».
«Me fue detenido mi vehículo, despojado de dinero en efectivo por parte del Inspector PNB Ángel Mujica. Quiero dejar distancia que en el interior de mi vehículo no hay armas, municiones, explosivos, drogas, dinero, etc., por lo que hago responsable al referido funcionario», alertó el jurista mediante su cuenta en Twitter.
García es conocido por ser un defensor activo de los derechos humanos de los presos por razones políticas, como el caso del parlamentario Requesens, apresado por el régimen de Nicolás Maduro.