(28 de agosto del 2021. El Venezolano).- Ana Leonor Acosta y María Alejandra Poleo, que forman parte del equipo legal del periodista, aseguraron que las condiciones de salud de Roland Carreño continúan en deterioro por el hacinamiento en el que se encuentra en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas.
“Hay informes médicos que hablan de su estado de salud, el hacinamiento donde está compromete su salud, es un paciente diabético, sufre de la tensión, la próstata y laberintitis”, dijo Poleo, quien añadió que pese a estos padecimientos el tribunal de la causa ha negado todas las medidas cautelares como el arresto domiciliario, que ha pedido la defensa, reseñó Efecto Cocuyo
Acosta aseguró que uno de los delitos que le imputan, el de financiamiento al terrorismo, al señalar que manejaba los fondos provenientes de Citgo, no tienen cómo demostrarse por parte de la Fiscalía.
“En el expediente no hay elementos probatorios que refieran estos tipos penales, hay una serie de actas policiales, pero ni siquiera las reconocen los funcionarios que la suscribieron”, dijeron.
Roland Carreño seguirá privado de libertad mientras dure su juicio, decide tribunal
Diálogo por el respeto a todos los derechos
Acosta recordó que el diálogo en México tiene una agenda donde se privilegian los derechos políticos, por lo que las organizaciones defensoras de derechos humanos piden se incluyan todos los derechos en su conjunto, porque si bien los políticos forman parte de los DD.HH., también están los de la integridad personal, el derecho a la vida, a una justicia expedita, que no se respetan en el país.
Este miércoles, Roland Carreño cumplió 304 días privado de libertad. Y desde su audiencia preliminar hace 35 días, aún el juzgado de su caso no ha entregado a la Corte de Apelaciones la solicitud de la defensa para continuar el proceso.
En la rueda de prensa, el presidente del CNP, Tinedo Guía, insistió en pedir el cese de la persecución, hostigamiento y la violencia contra los periodistas y demás trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación en Venezuela.
“El derecho humano fundamental de expresar, opinar, trabajar y en el caso de los periodistas, buscar información y transmitirla a sus comunidades, permite la toma de las decisiones correspondientes al insumo informativo que recibe”, aseguró.